El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó hoy que trabaja para que sus 358 servidores, bajo el lema “Avanzamos para ti”, aporten, de manera espontánea, el 10% de su sueldo neto del mes de abril.
El objetivo, según una nota de prensa enviada a N Digital, es para ponerlo a disposición de ONGs que trabajan con ancianos y niños en los territorios más afectados por el Coronavirus como son el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Duarte (San Francisco de Macorís) y Santiago.
Para este aporte se espera reunir aproximadamente 2 millones de pesos y la entrega de lo recaudado será efectuada por una comisión especial creada con ese propósito. C
ada viceministro, director y encargado del MAP está ejerciendo su liderazgo para motivar a sus colaboradores y se pueda cumplir este compromiso ético y humanitario de los servidores públicos del Ministerio, promoviendo los valores de vocación de servicio y solidaridad, conscientes de que los ancianos y los niños son los más vulnerables.
La motivación para la donación que harán los servidores públicos del MAP, recoge, además, el espíritu de la Cuaresma, como una época propicia para realizar este tipo de aportes, ya que el Cristianismo manda a ayudar a los demás, haciendo sacrificios personales, de dar a otros de lo que se tiene de manera limitada.