Santo Domingo, R.D.- El empresario, Alejandro Asmar calificó como alentador y responsable el conjunto de medidas económicas y de asistencia social, dispuesto por el presidente Danilo Medina, ante la situación que vive el país por la pandemia mundial de coronavirus.
Sostuvo que el paquete de acciones anunciadas por el mandatario en su discurso a la nación, son de protección y alivio para las capas sociales del país más expuestas a los embates de las adversidades provocadas por la enfermedad.
“El discurso del presidente Medina ha sido emotivo, alentador y responsable, recibido con mucho beneplácito por todo el país, más que por las palabras, por las acciones que en el se enumeran y las medidas anunciadas son un paso positivo en la dirección de lograr las soluciones coyunturales que reclama la República Dominicana, en estos momentos adversos”, afirma Asmar, quien también es filántropo y médico, través de un comunicado de prensa.
Agregó que, “Nuestro presidente, sin duda, supo interpretar el sentimiento nacional al ponerse al nivel de las circunstancias, al colocarse a la altura de una nación en emergencia. Sus palabras sonaron sinceras, motivadoras, esperanzadoras e inspiradoras, parecen dichas pensando en el pueblo y en el vía crucis de salud que atravesamos en estos momentos, más que un gobernante, demostró estatura de estadista al ponerse en consonancia con el consenso nacional, lo creemos así por el gran contenido social de los planes anunciados que priorizan a la gente como el centro y la atención de las políticas públicas, ya que abordó todos los puntos importantes y muchos más de lo que habíamos sugerido públicamente”.
Dijo que, “conforme a la línea de conducta que nos caracteriza, estamos dispuesto a respaldar todo aquello que beneficie al pueblo dominicano, provenga de donde provenga, pero en un marco de seriedad y responsabilidad donde se dé curso a las propuestas anunciadas por el Presidente”.
Alejandro Asmar, quien se destaca además por su amplia trayectoria de labor social y filantropía en todo el país, expresó su respaldo a que los empleados que hayan sido suspendidos en las empresas cerradas temporalmente, reciban sus salarios, a través del programa de subsidios para las empresas y trabajadores formales e informales, que cesaron sus operaciones por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, favoreció el programa de pruebas diagnósticas gratuitas anunciado por el mandatario, para detectar el virus entre los más vulnerables.
“El conjunto de medidas económicas y sociales de protección y alivio para las capas sociales más expuestas a los embates de las adversidades, son acciones tomadas en un escenario nacional e internacional que deben ser reconocidas y admiradas por todas las fuerzas vivas de la nación, sin partidismo, ni sectarismo, porque están en sintonía con las aspiraciones y necesidades del pueblo dominicano; Las necesidades del momento de nuestra querida República reclaman un trato de estadista, de compromiso con su bienestar, presente y futuro, sobre todo en estas horas de grandes desafíos”, concluyó el reconocido empresario y médico.