La Policía Nacional (PN) informó que 1,911 personas fueron detenidas en el tercer día de toque de queda en el país.
El cuerpo del orden manifestó que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento a la medida tomada por el gobierno son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que Distrito Nacional.
La institución hizo un llamado a la comunidad a quedarse en casa, ya que algunas de esas zonas coinciden con las áreas que el Ministerio de Salud ha reportado el mayor número de casos del COVID-19.
El toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.
El presidente Danilo Medina decretó el pasado viernes toque de queda en todo el territorio nacional, debido a la propagación de la pandemia que ha afectado a 160 países de todo el mundo.
La disposición establece que queda prohibido tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.
LN