El Gobierno dominicano no ha dispuesto el cierre de ningún punto fronterizo con Haití como medida preventiva ante el coronavirus.
Una fuente al más alto nivel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) indicó que lo que si se produjo fue el cierre de las puertas fronterizas por parte del Gobierno haitiano, permitiendo solo el paso de mercancía desde territorio dominicano.
La fuente del CESFRONT explicó a N Digital que se está permitiendo el paso por la frontera de persona y mercancía, pero que se está aplicando de manera rigurosa el protocolo del coronavirus a todo el que intenta ingresar.
“El cierre de la frontera es una medida que solo puede tomar el señor presidente de la República y no lo ha hecho. No hay ningún cierre; lo que estamos haciendo es aplicando el protocolo del coronavirus a todo el que desea ingresar por los puestos formales fronterizos “, explicó la fuente.
Dijo que médicos militares adscrito al CESFRONT y al Ejército República Dominicana están desplegad en dos turnos en los puestos fronterizos dirigiendo el protocolo que aplica al COVID 19.
Explicó que mediante un aparato digital se e toma la temperatura al que desee ingresar y se presenta altos niveles y síntomas febriles son devueltos.
El efecto coronavirus vacía de turistas y aviones los aeropuertos dominicanos
Manifestó que los militares desplegados en la frontera fueron proveídos de mascarilla, guantes y kit de higiene a los fines de prevenir el contagio de la enfermedad.
“Se mantienen los niveles de seguridad sanitaria en toda la frontera”, indicó.