Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo este domingo, tras ejercer su voto, que que aunque los casos sean importados, el gobierno trabaja para proteger a los dominicanos tomando las medidas y protocolos necesarios, por lo que pidió a la ciudadanía tomar con responsabilidad esta pandemia.
“El gobierno solo no podrá resolver este problema, este también es un problema de conciencia individual, de las familias” indicó el mandatario.
Dijo que si una familia sabe de alquien con los síntomas debe aislarlo y notificarlo a las autoridades de salud.
“Hay varias etapas, la primera son los países que no tienen ni un solo caso, la segunda son los países que tienen casos pero son importados y el tercer paso es ya cuando la enfermedad comienza a transmitirse de persona a persona en el territorio y según cada caso iremos tomando la medida”.
El mandatario agregó: “Todos los casos que tenemos provienen del exterior y en consecuencia hay proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando tanto extranjeros como dominicanos visitando paises que estan contaminando”.
“En el momento en que el país entre en la etapa de contaminación por transmisión comunitaria como llama la OPS, entonces tomaremos las medidas que el protocolo señala” manifestó Medina.