SAMANÁ, República Dominicana.- La Asociación de Productores y Ganaderos de Las Millas del municipio Sánchez de esta provincia denunciaron a CDN que se sienten preocupados por las sucesivas pérdidas que han tenido, debido a los abusos que, según ellos, ha cometido Medio Ambientes en torno a sus cultivos.
Pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en la situación y afirmaron que el extinto presidente Joaquín Balaguer los posiciono con títulos del Instituto Agrario Dominicano para cultivar tierras en la localidad Las Millas.
Asimismo, solicitaron una asignación permanente de equipos y maquinarias para el mantenimiento de la limpieza de los canales de riego y la eliminación de un vertedero que contamina todo el litoral marino en la zona.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales había firmado el pasado 11 de enero de este año con la Alcaldía de Sánchez, la Fundación Propagas, The Nature Conservancy (TNC), el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Compañía Eléctrica San Pedro de Macorís (CESPM) un acuerdo para compartir el manejo del manglares del bajo Yuna, lo que ha resultado negativo para estos productores.