En vez de darle la mano, ha juntado las suyas en un gesto de disculpa. Así ha sido el saludo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el rey de España, Felipe VI.
Al recibir a los Reyes de España en el palacio del Elíseo, el mandatario del país vecino y don Felipe han evitado el contacto directo y se han limitado a golpearse de forma amistosa en el brazo.
El particular saludo de Macron responde a los brotes de coronavirus que sufren tanto Francia como España.
Una de las medidas que se recomiendan para evitar el contagio es precisamente no saludar a otras personas con apretones de mano, una lección que el presidente francés parece haber aprendido bien.
El martes se contaban en Francia 1.784 personas infectadas y 33 muertes relacionadas con el coronavirus, según la agencia Reuters.
El Gobierno Español se someterá a pruebas tras el positivo de una ministra
El Gobierno español se someterá este jueves a las pruebas del coronavirus después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por el mismo motivo.
Los resultados de los análisis se conocerán durante la tarde, según informó la Presidencia del Gobierno.
El Consejo de Ministros celebra hoy una reunión extraordinaria para aprobar medidas especiales para contrarrrestar las consecuencias económicas de la expansión del virus.
A esa reunión solo asistirán los miembros del Gobierno necesarios para esa aprobación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa al finalizar esa reunión, pero as preguntas de los periodistas serán telemáticas.