Por Edgar Raffa
El presidente Interino de la organización oficialista, Juan Temístocles Móntas, reiteró este lunes que la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que la escogencia de un procurador electoral se haga a través de ternas como propuso originalmente Participación Ciudadana.
Dijo que el punto es que todas las partes que participan en el diálogo del Consejo Económico y Social lleguen a un consenso para que las ternas estén integradas por personas que están en el marco de la carrera judicial.
“No se trata de improvisar ahí una candidatura, se trata obviamente de gente que ya están en la carrera judicial”, señaló.
Indicó que el partido oficialista entiende que una candidatura es una imposición ante el Ministerio Público y lo consideró como algo inaceptable.
El PRM propuso el pasado 7 de marzo durante las conversaciones del CES que la ex fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, sea quien encabece la figura judicial para perseguir los delitos electorales a lo que el PLD rechazó por considerarlo fuera de la Ley y la Constitución.
Móntas se expresó en esos términos tras finalizar la reunión ordinaria del Comité Político.
La noche de este lunes Berenice Reynoso afirmó que no aceptaría el cargo, en caso de que se acoja la propuesta del partido opositor.