La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no está de acuerdo con la posición de su esposo, el ex presidente Leonel Fernández, con respecto a que el Consejo Económico y Social (CES) dirija el diálogo que busca salida a la crisis política que enfrenta el país.
Cedeño aseguró que en el referido organismo se reúnen varias fuerzas de la nación donde está el empresariado y otras organizaciones no gubernamentales, destacando que el mismo recoge un amplio sector de la sociedad dominicana.
Fernández se opuso a que CES encabece el diálogo, debido a que este es un organismo que asesora al Poder Ejecutivo.
“Él tiene un punto con relación al artículo de la Constitución donde el CES es un organismo del Poder Ejecutivo, sin embargo, en el consejo pues se reúnen yo diría que las fuerzas vivas de la nación. Ahí está representado el empresariado y las instituciones no gubernamentales, en fin, que recogen un amplio sector de la vida dominicana”, manifestó Cedeño.
Continuó diciendo, “nosotros como partido somos los primeros y los más interesados como gobierno de que se esclarezca de manera súper transparente, que fue lo que ocurrió con este intento de sabotaje de las elecciones”, advirtió.
El diálogo se realiza a puertas cerradas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCM).