La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este miércoles, el sistema frontal se ha debilitado lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable, en tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional.
Sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frío que al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.
El jueves y viernes, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia del sistema anticiclónico que mantendrá condiciones de estabilidad sobre el país, por consiguiente, las precipitaciones que se presenten serán chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por los efectos locales y el viento.
Debido a las lluvias que ocurrieron y las que podrían ocurrir, la ONAMET mantiene los siguientes niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.