El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la solicitud formulada por el presidente Danilo Medina a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que haga una auditoría-investigación que determine qué pasó en el sistema de votación automatizado que desencadenó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
Y se adhiere al pedimento de acompañamiento que de igual manera hace a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); de participación en el referido proceso de verificación y diagnóstico.
En una breve nota, el partido blanco indica “nos inscribimos en esa tesitura, porque la defensa y salvaguarda de la democracia dominicana es parte medular y consustancial de la historia de lucha del PRD, bandera que hemos ondeando siempre en bien de la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.
Sostiene, que la oportuna iniciativa del Gobierno Dominicano de recabar el concurso de la OEA y órganos de la credibilidad y calidades de IFES y UNIORE; son un claro mensaje de que las autoridades oficiales actúan con una conducta diáfana que denota su grado de compromiso e imparcialidad.
Los blancos, dicen esperar que los partidos y principales actores de la oposición se coloquen a la altura que demanda el momento, “y dejar que estas instituciones internacionales y la JCE realicen la experticia sin entorpecimientos y dilaciones”.