La plataforma de transporte urbano Uber volvió a operar este jueves en Colombia, luego de haber sido suspendida por la Justicia el 31 de enero pasado.
El retorno de la empresa, que ya lleva seis años funcionando en ese país, reavivó las protestas de los taxistas, quienes consideran que el modelo de negocios que aplica la compañía estadounidense viola las normas nacionales.
Si bien existe un vacío legal respecto a su forma de operar, una demanda presentada por una firma de transporte por ‘competencia desleal’ fue avalada por un juez, y ello derivó en que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenara el cese de sus actividades.
Con este comunicado, Uber (@Uber_Col) anunció su regreso a Colombia y las novedades con las que contará la plataforma. ¿Qué opina de su vuelta al país? Opine utilizando el numeral #RegresoDeUberEs. pic.twitter.com/Y1dXxVc8mF
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 20, 2020
Sin embargo, la compañía, que a través de una aplicación ofrece ser un nexo entre conductores de vehículos particulares y pasajeros, propuso un cambio en su modelo de negocios que, hasta ahora, ha sido aceptado por las autoridades.
Aunque el servicio que ofrece es el mismo, Uber lo ha redefinido como un “alquiler de carros con chofer”. La nueva modalidad hace que el pasajero “acepte un contrato”, a través de la aplicación, “con un solo clic”.
#AtenciónComunidadET | A esta hora se registra plan tortuga por parte de taxistas en la calle 26. Rechazan el regreso de Uber a Colombia. ¿Qué opinión tiene sobre la vuelta de la plataforma al país? Envíe su respuesta con el numeral #RegresoDeUberEs. ¡Los leemos! pic.twitter.com/1xj9DX7NHn
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 20, 2020
“Sirve para que tú como arrendatario asegures que deseas alquilar un carro con conductor por un periodo de tiempo, haciendo uso de la tecnología que como portal de contacto aportamos. Es una formalidad entre ambas partes. Todos los contratos se terminan cuando llegas al destino elegido”, señaló la firma en un comunicado.
Fuente: RT