Los candidatos a la Presidencia de la República, Leonel Fernández y Luis Abinader condenaron este martes el hecho de que fuesen lanzadas bombas lacrimógenas a los jóvenes que protestan frente la Junta Central Electoral (JCE), exigiendo la renuncia de los miembros del pleno.
A través de su cuenta de Twitter Fernández expresó que, “Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”.
Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas.
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) February 19, 2020
Asimismo, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, escribió, “Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral. ¡Inaceptable!”.
Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral. ¡Inaceptable!
— Luis Abinader (@luisabinader) February 19, 2020
La noche de hoy fueron lanzados varios artefactos explosivos a los manifestantes en la Plaza de la Bandera, la Policía Nacional dijo que investiga el hecho.