Debido a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un informe técnico de la situación que generó que ese organismo tomara la decisión.
De ese informe el Ministerio Público determinará si se produjeron ilícitos electorales que ameriten una investigación y un posterior sometimiento a la justicia por delitos de esa tipificación.
Los partidos políticos y el empresariado nacional, además de otros sectores de la sociedad, han solicitado una investigación para determinar si en los problemas presentados ayer con el voto automatizado que dio lugar a la suspensión del proceso, actuaron manos criminales.
Desde el pasado viernes en Tribunal Superior Electoral se mantiene en sesión permanente para atender las solicitudes que le haga el Ministerio Público tendentes a perseguir el delito electoral. La alta corte habilitó una sala de atención permanente donde hay un juez que ordenará cualquier diligencia que sobre la materia se solicite.