El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que hay que confirmar que las 5 personas que permanecen ingresadas en el hospital de la Fuerza Aérea Ramón de Lara, por sospechas de contraer el coronavirus, pero que la República Dominicana no está preparada para el impacto que pueda tener ese brote.
“No tenemos los hospitales necesarios para eso, no tenemos las unidades de aislamientos que se requieren, ni siquiera las clínicas privadas no hay unidades de aislamientos, ni la población está debidamente informada sobre la prevención del coronavirus”, dijo Suero a la redacción de N Digital.
Suero señaló que el Ministerio de Salud Pública no dispone de herramientas, como los trajes que se utilizan para este tipo de casos, y evitar que médicos y enfermeras se contaminen con la enfermedad viral.
“Hay que ponerse al lado del Ministerio de Salud Pública y trabajar conjuntamente para evitar que esta enfermedad se propage en el país, pero debemos orientar y preparar mejor al personal”.
Se recuerda que el director del Hospital Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría, confirmó que son cinco los pacientes que son atendidos y reciben asistencia por presentar síntomas parecidos al coronavirus.
El doctor Santamaría indicó que los pacientes están estables y que se le aplica el protocolo de rigor.
Indicó que los pacientes son turistas de diferentes nacionalidades, incluidos chinos, sin ofrecer más detalles.
Informó que los pacientes estarán en área de aislamiento por aproximadamente 14 a 16 días.