El candidato presidencial y la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana asumen un discurso muy triunfalista, dando la sensación de que la entidad oficial arrasaría en las elecciones municipales y que ganaría en primera vuelta en las presidenciales de mayo.
Este discurso triunfalista contrasta con los resultados de encuestas independientes y más recientemente de la Gallup-Hoy que dan al candidato del Partido Revolucionario Moderno con amplias ventajas en primera vuelta y seguro ganador en segunda vuelta.
Este mismo sondeo indica que el PLD y el PRM estarían a la par para las elecciones municipales.
Este miércoles, el candidato presidencial Gonzalo Castillo aseguró que el PLD ya siente “el olor a triunfo y a victoria” de sus candidatos municipales el próximo 16 de febrero, pero como el PLD es una gran familia, él seguirá apoyándolos y trabajando incansablemente para que el éxito sea contundente.
“Un candidato de la oposición dice que el PLD sacará menos regidores, menos alcaldes, menos vocales y menos directores distritales, pero esos son los deseos de ese candidato opositor; pero nosotros vamos a trabajar, a trabajar y a trabajar para tener más alcaldes, más regidores, más vocales y más directores de juntas”, expresó Castillo.
Leonel dice al PLD que se prepare para perder en febrero y mayo
El día anterior, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también vaticinó un triunfo arrollador del PLD y sus aliados en las municipales y primera vuelta en las presidenciales.
Opiniones en esa misma dirección la han hecho Andrés Navarro, director operativo de campaña; José Ramón Fadul, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral y Radhamés Camacho.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó que el PLD lograría más del 80% de los alcaldes y distritos municipales.
Su esposo, el opositor Leonel Fernández, vaticina que el PLD logrará menos alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.