La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) aceptó la renuncia de Hugo Beras a la candidatura la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su ex compañera de boleta y 37 regidores.
La decisión fue adoptada mediante la resolución 0014-2020.
La misma solicita a la Junta Central Electoral (JCE) la exclusión del recuadro del PRD de la boleta electoral en el nivel municipal del Distrito Nacional, incluido el logo y emblema partidario.
“La Junta Electoral del Distrito Nacional evaluó la documentación aportada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)concerniente a las renuncias de las candidaturas a alcalde, vicealcade y regidores en fecha tres de febrero del años 2020. En consecuencia, esta Junta Electoral ha considerado admitir la renuncia de los candidato antes citados, conformidad con el artículo 56 de la Orgánica de Régimen Electoral 15-19”, señala la resolución.
Beras renunció a sus aspiraciones en el partido blanco para apoyar la candidatura de Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a esa misma posición.