El eurodiputado y secretario general del Partido Popular, Antonio López-Istúriz, afirmó a La Tarde de NTN24 que quienes integran el régimen venezolano “van a ser perseguidos y sus bienes congelados”.
López-Isturiz recalcó que “aquellos que estén persiguiendo a la oposición política, aquellos que estén contribuyendo al sufrimiento del pueblo venezolano, aquellos que no crean en la democracia, aquellos que estén aguantando este régimen absolutamente desfasado, antidemocrático y fuera de lugar que tiemblen, porque no van a poder ni venir a la Unión Europea, ni disfrutar de los bienes que muchos de ellos están robando al pueblo venezolano y que están invirtiendo en Europa, a partir de ahora van a ser perseguidos y sus bienes congelados”.
Explicó que Europa se centrará en sanciones que no afecten al pueblo venezolano sino “a aquellos que son responsables de lo que está sucediendo”.
El eurodiputado señaló que “lo que no podemos hacer ahora es una intervención directa” y agregó “no nos queda otra opción que mantener estas acciones y desde luego un bloqueo internacional”.