Más de 1.4 millones de árboles fueron plantados por el Ministerio de Medio Ambiente a finales de octubre y la primera semana de noviembre, como parte del “Mes de la Restauración”.
Los árboles plantados son de las las especies: Pino Caribe, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro, Corazón de Paloma, Uva de Playa, Capá, Penda y Mara, a través de 161 jornadas realizadas a nivel nacional, concluyendo así la segunda temporada de reforestación de este año.
Las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.
En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida. En tanto llamó a la población a integrarse a estas actividades que continuarán realizándose en todo el país.
Estas jornadas vienen a reforzar las labores de plantación dispuestas por el presidente Danilo Medina, a través de los proyectos de Desarrollo Agroforestal que impulsa el gobierno, los cuales contemplan la siembra de más de 700 mil tareas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirma continúa aunando esfuerzos en crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar los recursos forestales, muy especialmente en las cuencas altas, por lo que se lleva a cabo un amplio programa de Reforestación en todo el país.
Las jornadas de reforestación fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.