Quien hasta ayer se desempeñaba como vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, aseguró que abandonó las filas de esa organización porque “no hay lealtad” y se han abandonado los principios que le dieron origen.
“Ese partido dio un cambio de 180 grados, lo que menos importa es el trabajo, lo que menos importa esa la solidaridad, pero sobre todo, lo que menos importa es la lealtad”, dijo González, quien se juramentó ayer como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El legislador desmintió que haya renunciado del PRD porque su presidente, Miguel Vargas Maldonado, le haya prometido la candidatura a alcalde por Santo Domingo Oeste, misma que fue reservada para el actual incumbente, Francisco Peña.
“Eso es falso, si bien es cierto que él me la prometió, yo nunca he pedido nada, siempre he pedido que me dejen competir. Hace un tiempo que el PRM me rogó para ser candidato a alcalde, pero yo por mi firme convicción de ser leal permanecí en el PRD”.
También anunció que no se presentará como candidato a diputado por el PRM en Santo Domingo Oeste, ya que solo está interesado en aspirar a la Alcaldía de ese municipio.
“No, no aspiraré. Dejaré de ser vocero de los diputados del PRD. Yo dije que si no es para la alcaldía yo no aspiraré más”, dijo el congresista.
Ayer, en un acto encabezado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el vocero de diputados del PRD fue juramentado como miembro del partido opositor. Con González, más de 15 connotados dirigentes dieron el paso para abandonar al partido del jacho prendido.