En estos momentos los Tigres del Licey derrotan a los Toros del Este 5 carreras por una en el sexto juego de la serie final. De los Tigres ganar este juego empataría la serie 3-3.
El juego de este domingo se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Se pueden observar varias figuras en el partido, entre las que se destaca la periodista de investigación Nuria Piera, quien comparte junto a familiares del sexto partido.
Los Tigres tratarán de igualar la final y para ello se apoyaron en el brazo experimentado de Evan Maclane, uno de los mejores lanzadores históricos de la Lidom en esta instancia.
Los azules están obligados por lo menos a ganar dos juegos consecutivos para coronarse campeones, una tarea que ante los Toros no logran desde que le vencieran el 4/11 (3-2) y el 9/11 (5-3) en la primera mitad del torneo.
Desde entonces, el dominio de los romanenses sobre Licey ha sido determinante al ganarle 12 de los últimos 16 enfrentamientos.
A pesar de un desempeño inusual por parte de sus abridores, los taurinos se las arreglaron para dividir los dos primeros juegos y salir airosos en el quinto juego, utilizando al “opener” Frankie de la Cruz, quien laboró durante cuatro entradas y sólo permitió una anotación para dar paso a un bullpen que ha estado imbateable durante la serie.