Organizaciones populares y feministas de Santiago dieron su apoyo este viernes al periodista Marino Zapete, quien actualmente es sometido por difamación por parte de Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Rodríguez.
Estas organizaciones también rechazaron la supuesta censura a los medios dc comunicación por parte del Gobierno.
Los Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao desestacaron que Marino Zapete se ha caracterizado por su contundencia en sus denuncias contra la corrupción de este gobierno y anteriores gobiernos.
A entender de esas organizaicones, luego de la denuncia de Zapete se ha desatado una especie de “persecución política” por parte del Gobierno, en vez de investigar lo denunciado.
“El Procurador General de la república, ejerció el abuso de poder da para que le cerraron el programa “El Jarabe de Zapete” Todos debemos levantamos en solidaridad con Marina Zapete.”
En noviembre pasado, el periodista Marino Zapete había denunciado que la hermana del procurador general de la República, Maybeth Rodríguez, había ganado contratos por más de US$15 millones con el Ministerio de Obras Públicas, bajo la gestión del hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).