La Cámara de Diputados sesionó nuevamente, por segundo día consecutivo en el marco de la Legislatura Extraordinaria, con un escaso cuorúm.
La mayoría de los legisladores no se encontraba presente en el hemiciclo, cosa que se atribuye a que están inmersos en campaña de sus proyectos personales o de la organización política a la que pertenecen.
En más de una ocasión, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, tuvo que llamar a sus colegas para que votarán los proyectos, mientras muchos congresistas se mantenían hablando por teléfono o chateando.
El vocero del bloque de los diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, señaló que entiende la situación, pero llamó la atención a sus compañeros y les recordó que esta es una Legislatura Extraordinaria que requiere de esfuerzos para resolver importantes temas del país.
“Yo les digo que tratemos de que este tema en cuestión, así como los seis o siete temas que han pedido a esta augusta sala de la Cámara de Diputados, para que se tomen en consideración y le demos el curso debido”, sostuvo.
Solicitó que se aboquen a hacer lo que les corresponde, y así evitarse las críticas que recibieron el día anterior por parte de los medios.