Los aeropuertos dominicanos se encuentran en alerta ante el broto del coronavirus que afecta Wuhan, una provincia en la parte norte de la República Popular China y que hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas.
Así lo informó el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, quien señañó que se toman las medidas necesarias para que este virus no entre a la República Dominicana.
“La parte de Sanidad del Ministerio de Salud Pública y nosotros iniciamos las medidas para estar alerta principalmente con los ciudadanos asiáticos que puedan llegar hasta nuestros aeropuertos”, dijo el general Castillo de la Cruz.
Explicó que no se les prohíbe la entrada sino que las medidas hasta el momento son preventivas y abarcan a quienes lleguen con fiebre alta o con síntomas entran en el cuadro clínico del nuevo virus, que hasta ayer había cobrado la vida de 17 personas solo en China.
Por otro lado, el director del Cesac, indicó que para reducir el involucramiento de sus agentes en el narcotráfico han implementado líneas de acción que fortalezcan el recurso humano, dejando muy buenos resultados en la institución.
“Además de la preparación técnica le estamos dando pautas para mejorar como persona. Por supuesto, los que delinquen le aplicamos todo el peso de la ley y en ese sentido hemos cancelado varios de nuestro personal. Pero gracias a Dios, muy pocos se están viendo involucrados en situaciones dolosas”, reveló Castillo de la Cruz.
Las declaraciones del alto oficial fueron emitidas previo a la misa de acción de gracias que con motivo del 23 aniversario del Cesas.
En la misma Castillo de la Cruz, destacó los avances de la institución en el 2019 y aprovechó para pedir mayor inversión a la administradoras privadas de los aeropuertos en equipos de seguridad.