Los representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V, que se encuentran en el país realizando la auditoría y certificación a los equipos del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, hicieron este martes un recorrido por los almacenes de la Junta Central Electoral (JCE).
La delegación de IFES, encabezada por la jefa de la misión, Sophie Lagueny, recorrieron los pasillos del almacén de la Colina de la JCE para supervisar las maquinas.
IFES comenzó esta semana a hacer una revisión a los equipos, que podría terminar el viernes, pero no descarta extender el trabajo de ser necesario.
El director de informática del órgano rector de los comicios, Miguel Ángel García, dijo que la agenda va a buen ritmo.
“Hay una fecha estimada, que la dijeron ayer, que es para este viernes y con posibilidad de extenderse a la próxima semana. Ahora la agenda va a buen ritmo”, manifestó García ante las preguntas de los miembros de la prensa.
También señaló que estos no vieron cómo se trasladaron los equipos, por lo que sugirieron presentarles vídeos. Además,preguntaron en cuáles demarcaciones en las que se utilizará el voto automatizado.
En el encuentro participaron en adición Jason A. Grullón, especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID, Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.