Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encuentran en las afueras del Tribunal Superior Administrativo (TSA) previo al inicio de una audiencia en la que se conocerá una medida cautelar incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que lo coloquen en la posición número tres.
La instancia incoada busca que se elimine una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que coloca al PRSC en la casilla tres. Éstos simpatizantes exigen la permanencia del partido colorado en esa apreciada casilla.
La decisión que tome hoy el TSA emplazaría al órgano de comicios a cambiar la posición del Partido Reformista.
Se recuerda que el PRSC calificó este jueves de “inaceptable” que los quieran despojar de la posición número 3 de la boleta electoral faltando menos de un mes para las elecciones municipales, y afirmó que si mañana viernes el TSA falla a favor del PRD, tomarán acciones.
El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que con la demanda en el TSA, el Gobierno busca generar confusión en el electorado nacional utilizando a su aliado el PRD para arrebatarle al PRSC y a Leonel Fernández el número 3 de la boleta electoral, “sacando esa organización 273 mil votos menos que el Partido Reformista en las elecciones de 2016”.
Indicó que el TSA está apoderado de una acción a todas luces “temeraria” para despojar al PRSC de la tercera posición que se ganó con los votos del pueblo dominicano.