Se presume que el hombre que, según un informe preliminar, llevó a las autoridades al lugar donde se encontraba el cadáver de la menor Yaneisy Rodríguez, en Santiago, fue el autor del asesinato.
Se trata de un barbero solo identificado como Franklin, quien ayudaba arduamente a los familiares y vecinos a buscar a la niña de cuatro años que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado.
En un video publicado por Listín Diario, la abuela de la infante, Leticia Mercedes, afirmó que se enteró la noche de ayer martes que Franklin ayudó a buscar a su nieta. Dijo que de vez en cuando el presunto asesino les ofrecía servicio de barbería.
La señora informó además que Franklin violó a una hermana de él y la embarazó, pero que este era de confianza en el barrio.
Yaneisy desapareció el pasado sábado en el municipio Sabana Iglesias, Santiago, luego de que su madre, quien está detenida, le ordenara ir al colmado a las 10:00 de la noche. Según reportes preliminares el cadáver fue encontrado, con signos de violencia, en un vertedero improvisado a unos 400 metros de su vivienda.