El lanzador de los Orioles de Baltimore Miguel Castro fue atracado ayer por desconocidos mientras practicaba en el estadio de béisbol Andujar Cedeño, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
La información fue dada a conocer por el mismo pelotero a través de su cuenta de Instagram.
“Me quitaron mis cadenas en pleno play y casi me dan un tiro, pero por la gracia de Dios la pistola se encasquilló y la bala rebotó. Estoy vivo por la misericordia de Dios”, posteó Castro.
En ese sentido, advirtió a la población que esto debe de parar, ya que asegura que los delincuentes intentaron matarlo cuando por lo regular entrena en este municipio que lo vio nacer y en el cual ayuda a otros jugadores que vienen subiendo.
“Casi pierdo mi carrera por dos analfabetos que se me tiraron llegando al play que iba a entrenar y me quitaron mis cadenas en pleno play y casi me dan un tiro. Por la gracia de Dios la pistola se le encasquilló y la bala solo rebotó. Estoy vivo por la misericordia de Dios.Ya esto tiene que parar, me quitan la cadena y también me querían matar. Ya esto tiene que parar, ya en parte no puede ser que está en el play que uno sale a entrenar y ayudar a los que vienen subiendo y mira cómo estos dos elementos se me tiran, me quitan la cadena y también me querían dar un tiro. Ya basta”, muestra el mensaje publicado.
Castro el pasado año 2019 estuvo presente en 65 partidos, donde lanzó 73.1 entradas con 71 ponches y una efectividad de 4.32, siendo considerado como un jugador primordial del bullpen de los Orioles.