El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves ante la Junta Central Electoral del Distrito Nacional el progama de gobierno municipal a la alcaldía de esa demarcación de la candidata de la organización política, Carolina Mejía.
El programa fue depositado por el coordinador de la campaña de Mejía, Eduardo Sanz Lovatón, cumpliendo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
El Plan municipal plantea impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, acogiéndose a los preceptos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios.
También plantea establecer de forma eficiente la descentralización administrativa del ayuntamiento de la ciudad y continuar reforzando la transparencia, como lo ha hecho la administración del edil David Collado.
Además, precisa producir y cumplir las normativas de ordenamiento urbano y uso de suelo en consonancia con el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado en la presente gestión municipal. De igual modo, sostiene garantizar los servicios públicos del ayuntamiento con calidad.
El documento aborda la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios del cabildo, y propone una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que continúe haciendo del Distrito Nacional un espacio limpio y ambientalmente sostenible.
Al mismo tiempo, dice que espera sostener y armonizar alianzas para mejorar la vida de los municipes de la capital.