Los “trapitos al sol” se sacaron el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el comunicador Ángel Acosta, durante una discusión en una entrevista telefónica en el programa radial El Sol de la Tarde.
Allí, el exfuncionario, actualmente imputado por el caso de corrupción Odebrecht, acusó al comunicador de El Sol de la Tarde de “pedirle dinero” mientras él fue ministro de Obras Públicas, lo que fue rechazado, razón que atribuye a los “ataques” que ha realizado Acosta contra su persona en sus intervenciones en el programa radial.
Acosta respondió: “pero yo no me fui con el poder cuando tú me pediste que apoyara a Hipólito, yo no me fui con el poder cuando tú me pediste que acompañara a Leonel Fernández y que no me juramentara en el PRD”.
La discusión se originó porque Víctor Díaz Rúa celebraba que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) enviara a un tribunal ordinario a cinco acusados del caso Odebrecht, entre los que el exministro de Obras Públicas está incluido.
Ante la celebración, Ángel Acosta le recomendó a Díaz Rúa que no festejara “tanto” porque en ese caso habrá una condena.