PLD responsabiliza gobierno rebrote fiebre porcina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

PLD responsabiliza gobierno rebrote fiebre porcina

PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, negó que los productores de cerdos sean los responsables del brote de la fiebre porcina africana y responsabilizó al Gobierno de la situación, al que acusó de improvisar y desatender la problemática que ha provocado la muerte masiva de cerdos, la ruina de cientos de porcicultores y un duro golpe a la alimentación de la población.

“El plan del gobierno ha sido tardío, improvisado y mal ejecutado”, afirmó Pujols, comentario que reforzó publicando un hilo en su cuenta en la red social X, exponiendo la situación creada y las explicaciones dadas por el Gobierno y sus allegados.

Leer más: Hipólito Mejía responsabiliza a productores por propagación de fiebre porcina africana

El Secretario general del PLD, copiando reseñas periodísticas, destacó que la PPA ha vuelto a causar muertes masivas de cerdos en El Pino, Dajabón, citando al veterinario Edward Paulino, del Ministerio de Agricultura, quien confirmó un rebrote de la enfermedad, que no tiene cura ni vacuna.

Apuntó también que El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, aseguró que el rebrote de la PPA estaba “bajo control absoluto” y que se habían tomado medidas para evitar su propagación. Sin embargo, la realidad en las provincias afectadas muestra lo contrario.

“Desde 2021, los técnicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertaron que sin una política sanitaria rigurosa y apoyo real al productor, la enfermedad se haría endémica. No se restringirá la movilización de cerdos a tiempo, ni se aplicarán controles sanitarios eficaces. Hoy pagamos ese error”, declaró Johnny Pujols.

Recordó basado en informes oficiales que entre 2020 y 2023, la producción nacional de carne de cerdo cayó distribuida y las importaciones aumentaron significativamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicesecretario del PLD denuncia persecución política contra Gonzalo Castillo en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

Leonel sigue juramentando en FP ex dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez recibe visita de comisión del PLD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Intiman al PLD para que corrija inscripción de aspirantes presidenciales; acudirían al TSE

Subscríbete al ABC del Día