Meteorología pronostica lluvias este domingo en algunas provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Meteorología pronostica lluvias este domingo en algunas provincias

Indomet: Remanentes de sistema frontal provocarán lluvias este domingo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que en la mañana de este domingo se registrarán lluvias pasajeras, de débiles a moderadas, sobre diversas demarcaciones del territorio nacional.

Las precipitaciones se presentarán por la incursión de campos nubosos asociados a remanentes de un sistema frontal.

Leer más: Domingo radiante: buen tiempo, escasas lluvias y ambiente caluroso, según Indomet

Se esperan aguaceros sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez. 

En la tarde, las precipitaciones se presentarán en demarcaciones de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y San Cristóbal.

Las temperaturas-explica Indomet- estarán calurosas durante la tarde, sintiéndose frescas y agradable durante la noche y madrugada, siendo frías en zonas montañosas y valles intramontanos, donde podrían presentarse neblinas o nieblas matutinas. Las temperaturas mínimas estarán entre 19 °C y 21 °C, y las máximas entre 29 °C y 31 °C.

“Este lunes, una masa de aire con menor contenido de humedad, junto a la incidencia de un sistema anticiclónico, favorecerán un ambiente soleado, con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones”, expresa el Indomet.

Añade que producto del arrastre del viento y los efectos orográficos, se generarán algunos chubascos locales durante la mañana en sectores de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

Condiciones marítimas

Las condiciones de oleaje en la costa del Caribe, desde Cabo Rojo hasta isla Beata (Pedernales), estarán anormales, retornando a la normalidad paulatinamente el miércoles. El Indomet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

En la costa Atlántica, a partir de mañana lunes el oleaje se tornará anormal mar adentro, por lo que el Indomet recomienda estar atentos a los próximos boletines, para las recomendaciones de lugar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana soleada con pronóstico de aguaceros dispersos; oleaje se deteriora en las costas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pronóstico del tiempo: Día soleado con posibles lluvias por un débil frente frío

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Clima para el 17 de marzo de 2025: Sol y pronóstico de lluvias aisladas en zonas montañosas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo radiante: buen tiempo, escasas lluvias y ambiente caluroso, según Indomet

Subscríbete al ABC del Día