Reconocen a Yanio Concepción y al Mayor General Juan José Otaño en congreso - N Digital
Nacionales

Reconocen a Yanio Concepción y al Mayor General Juan José Otaño en congreso

Reconocen a Yanio Concepción y al Mayor General Juan José Otaño en congreso

La Asociación Colombiana de Cooperativas (ASCOOP) otorgó reconocimientos especiales a los destacados líderes del sector cooperativo Yanio Concepción y al Mayor General Juan José Otaño Jiménez, en honor a sus trayectorias, liderazgo y compromiso con el fortalecimiento del cooperativismo

En el marco del V Congreso Internacional de Cooperativismo organizado por FENCOOPSEGUD, que se realiza en la ciudad de Medellín, la ASCOOP destacó la trayectoria y liderazgo de Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, por su impacto en la promoción del desarrollo económico y social a través del cooperativismo en la República Dominicana.

“Concepción es un firme defensor de la sostenibilidad ambiental, impulsando proyectos de conservación y educación ecológica dentro del modelo cooperativo, cuya labor ha sido clave en la integración del cooperativismo con el desarrollo comunitario, fomento a la educación, el empoderamiento de las comunidades y la generación de oportunidades para los sectores más vulnerables”, destaca la entidad.

De igual manera, el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), fue reconocido por su valiosa contribución al fortalecimiento del cooperativismo en el sector gubernamental y militar.

Al otorgar la distinción, la Asociación Colombiana de Cooperativas resaltó el liderazgo del alto oficial en la consolidación de políticas de transparencia y gobernanza cooperativa, asegurando la estabilidad y crecimiento de los fondos cooperativos dentro de las fuerzas armadas.

ASCOOP subrayó además, que el papel de Otaño Jiménez en la promoción del acceso a servicios financieros responsables, ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los soldados que integran las Fuerzas Armadas y otras entidades gubernamentales de la República Dominicana.

Se destacó que ambos reconocimientos otorgados a los cooperativistas, reflejan el compromiso de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD) y de ASCOOP con la promoción de líderes que trabajan incansablemente por la sostenibilidad, la equidad y el desarrollo dentro del renglón cooperativo.

Durante la ceremonia realizada en Medellín, Colombia en el marco del evento que reúne a líderes cooperativistas de diversos países, los expositores resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo la integración y colaboración entre cooperativas a nivel internacional, para garantizar un modelo cooperativo sólido y con impacto social duradero, celebrando la labor de quienes se dedican a la transformación y crecimiento de ese sector financiero.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro advierte sobre ruptura con el Congreso si se hunde la reforma laboral

NacionalesÚltimas Noticias

Reconocen a Welinton Grullón por destacada contribución en Formación Integral de la Municipalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Defensa reconoce a militares en el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procap anuncia congresos internacionales de Comunicación en período académico marzo-julio 2025

Subscríbete al ABC del Día