Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa demolición de edificio en Herrera
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa demolición de edificio en Herrera

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa demolición de edificio en Herrera

Santo Domingo, RD.- El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, supervisó recientemente el proceso de demolición de un edificio ubicado en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, que no cumplía con los estándares de seguridad y construcción.

La edificación representaba un riesgo inminente para los residentes de la zona.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad, el Mived presentó una acción de amparo ante el tribunal competente, destacando la importancia de proteger el derecho constitucional a la vida y seguridad de los ciudadanos.

“Esta demolición se llevó a cabo en cumplimiento de una decisión judicial, que ordenaba la destrucción de la edificación debido a que representaba un peligro inminente para la vida de los vecinos”, afirmó el ministro Bonilla.

De su lado, Lester Silfa, director de Construcción y Mejoramiento del Mived, dijo: “El siguiente paso es continuar la demolición del sótano restante; ya lo que nos queda es un nivel”.

El tribunal, luego de evaluar las pruebas presentadas, incluyendo informes técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), dictó la Sentencia No. 551-2024-SSEN-00540, que dispuso la demolición inmediata de la estructura por su alta peligrosidad.

La acción tomada refleja el compromiso del gobierno en la mejora de la infraestructura urbana y la protección de la seguridad de los ciudadanos frente a edificaciones que puedan representar un riesgo para la comunidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El ministro Bonilla juramenta a los primeros gestores urbanos de la República

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática critica supuesto abandono en SDO y llama a la unidad ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Leyvi Bautista organiza conversatorio conmemorativo por el ‘Día de la Mujer’

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Crimen ambiental! Gigantesco basurero amenaza aún más al río Haina-Manoguayabo

Subscríbete al ABC del Día