Rutte insta a Zelenski a mejorar su relación con Trump tras reunión en la Casa Blanca - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rutte insta a Zelenski a mejorar su relación con Trump tras reunión en la Casa Blanca

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, pidió este sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que encuentre “una forma de reparar su relación” con el líder estadounidense, Donald Trump, y le pidió que “respete todo lo que ha hecho” éste por Ucrania.

En declaraciones a la BBC, Rutte dijo que “he hablado por teléfono dos veces con Zelenski y le he dicho que tenemos que seguir juntos para alcanzar una paz duradera. Le he dicho que tenemos que respetar lo que Trump ha hecho hasta ahora por Ucrania”. Además, Rutte elogió a Trump por “romper el bloqueo” en la guerra al tomar la iniciativa de hablar con Rusia.

El secretario general de la OTAN calificó de “muy desafortunada” la tormentosa reunión entre Zelenski y Trump el viernes en la Casa Blanca.

Zelenski busca apoyo tras la reunión con Trump

Un día después del tenso encuentro en el Despacho Oval, Volodimir Zelenski publicó un hilo en la red social X en el que agradeció a Estados Unidos toda la ayuda prestada desde el comienzo de la guerra en Ucrania y pidió un “apoyo más firme”.

El presidente ucraniano aseguró en su escrito que los dos países continúan siendo “socios estratégicos” pese al “difícil diálogo” y reconoció que está dispuesto “a firmar el acuerdo sobre los minerales”, pero insistió en que su país necesita “garantías de seguridad”.

Trump y Zelenski: un encuentro tenso con repercusiones

Trump despachó a Zelenski fuera de la Casa Blanca tras una extraordinaria bronca, seguida por todo el mundo en directo, porque, según él, “no estaba preparado” para la paz con Rusia.

Posteriormente, el presidente ucraniano aseguró en una entrevista con Fox News que la relación con Trump se puede reconducir, pero no estimó que deba una disculpa.

Zelenski continúa su gira diplomática en Europa

El presidente ucraniano se encuentra ya en Londres, donde el domingo se celebrará una cumbre de líderes europeos organizada por Keir Starmer, a la que asistirá Pedro Sánchez, para buscar una paz estable.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido, Francia y Ucrania presentan propuesta de alto el fuego a EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski ya está en Londres para participar en cumbre sobre la guerra con Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y Zelenskyy protagonizan tenso encuentro en la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meloni propone "cumbre inmediata" sobre Ucrania tras choque entre Trump y Zelenski

Subscríbete al ABC del Día