
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está preparando una orden ejecutiva para establecer el inglés como idioma oficial de Estados Unidos, según reporta el Wall Street Journal. Fuentes cercanas al asunto indican que, a lo largo de los casi 250 años de historia del país, nunca se ha designado un idioma oficial a nivel federal.
Con esta medida, se revertirá la política implementada por Bill Clinton, que obligaba a las agencias federales a proporcionar asistencia lingüística a personas que no hablaban inglés. A pesar de la nueva disposición, se seguirá permitiendo que se ofrezcan documentos y servicios en otros idiomas, aunque con un enfoque hacia la eficiencia y la unidad del gobierno.
Te puede interesar: Trump y Zelensky se reunirán hoy para sellar acuerdo sobre minerales y fortalecer la seguridad en Kiev
El principal objetivo de esta orden ejecutiva es promover la unidad y eficiencia dentro del gobierno federal, asegurando que el inglés sea el idioma predominante para la administración pública.
Ansa Latina
Por: Itzel Olivo