Más de 44 mil jóvenes transformados por el Programa Oportunidad 14-24, asegura Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 44 mil jóvenes transformados por el Programa Oportunidad 14-24, asegura Abinader

En el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la juventud dominicana y la lucha contra el crimen, asegurando que su gobierno trabaja para “sacar la droga de nuestras calles y dar oportunidades a todos nuestros jóvenes para tener un futuro pleno y lleno de esperanza”.

En ese contexto, el mandatario resaltó los logros del Programa Oportunidad 14-24, una iniciativa del Gobierno coordinada por el Gabinete de Política Social, que busca la integración socioeconómica de jóvenes entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que ni estudian ni trabajan.

Este programa ofrece soluciones socioeducativas y de desarrollo humano, permitiendo que los participantes accedan a formación técnica y mejoren su calidad de vida. Desde su implementación, ha impactado a más de 44 mil jóvenes, de los cuales 14 mil se han graduado en áreas como informática, peluquería, contabilidad y gastronomía, entre otras.

Te puede interesar: Presidente Abinader: “La transformación energética de nuestro país es ya una realidad”

Además, el programa ha establecido 144 centros de enseñanza en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, garantizando una cobertura nacional efectiva.

Abinader enfatizó que esta iniciativa “con rostros y vidas transformadas” es una muestra del compromiso de su gobierno con la juventud, brindando oportunidades reales para su desarrollo y su inserción en el mercado laboral. Como parte de su discurso, presentó a varios de los graduados del Programa Oportunidad 14-24, quienes han logrado cambiar su futuro gracias a esta política social.

Por: Itzel Olivo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader encabeza actos alusivos al 181 aniversario de la gran batalla de Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan cooperativismo como solución para lograr futuro inclusivo y sustentable en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gran expectativa en Azua por visita de Abinader con motivo de aniversario batalla 19 de marzo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a empresario acusado de cometer fraude eléctrico por más de 47 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día