ADOEXPO celebra crecimiento récord de las exportaciones citado en el discurso de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADOEXPO celebra crecimiento récord de las exportaciones citado en el discurso de Abinader

Fachada
Santo Domingo, D.N.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el sector exportador durante el año 2024, destacados por el presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Roselyn Amaro Bergés, vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO, resaltó el crecimiento récord de las exportaciones dominicanas, que alcanzaron alrededor de 13,000 millones de dólares, un aumento significativo respecto a 2023. “Estos resultados demuestran la resiliencia y el dinamismo del sector exportador dominicano, que ha sabido sortear los desafíos de la economía global y consolidarse como un motor fundamental del desarrollo nacional”, afirmó.
La vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO también destacó el crecimiento de las exportaciones de zonas francas, que superan los 8,600 millones de dólares, y el desempeño positivo de sectores como el tabaco y otros productos agropecuarios. “Es importante reconocer el esfuerzo de los productores y exportadores dominicanos, que con su trabajo y dedicación han contribuido a estos logros”, añadió.
ADOEXPO valoró positivamente las medidas implementadas por el gobierno para fortalecer el sector exportador, como la apertura de nuevos mercados, la facilitación del comercio y la promoción de la inversión extranjera. “Confiamos en que el gobierno continuará apoyando al sector exportador para que siga creciendo y generando empleos y divisas para el país”, concluyó Amaro Bergés.
La Asociación Dominicana de Exportadores reiteró su compromiso de trabajar junto al gobierno y demás actores del sector para impulsar la diversificación y competitividad de las exportaciones dominicanas, y contribuir así al desarrollo económico y social del país.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONEP valora discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara a bandas haitianas como organizaciones terroristas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader asiste a tedeum por 181 aniversario de la Independencia Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRD dice discurso de Abinader está lleno de "cifras dudosas" y propuestas aspiracionales

Subscríbete al ABC del Día