
En su rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader realzó sus esfuerzos por crear un país de clase media, aumentando el Producto Interno Bruto (PIB), reforzando los controles de transparencia en el Estado, para así generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Dijo que el pasado año, el PIB alcanzó un crecimiento anual del 5%, superior al de América Latina cuyo promedio fue del 2.5%.
“Así es: podemos convertir a la República Dominicana en un país de ingresos médios-altos y mejorar todos los índices de bienestar. Podemos y lo vamos a lograr, alcanzar los 15 mil dólares de renta per capita en los próximos años y llevar la clase media del país del 40 al 50% de la población“, subrayó.
Dijo que en el 2024 siguieron trabajando para transformar “nuestro sistema productivo, impulsando la diversificación y competitividad de nuestra economía, así como sentando las bases que permitan mantener el crecimiento económico y duplicar el Producto Interno Bruto en la próxima década”.
Inversión extranjera
Por cierto, destacó la inversión extranjera lograda en los últimos años:
“Si seguimos este ritmo ascendente podremos alcanzar en los próximos 4 años los US$17,000 millones de dólares en exportaciones y una inversión extranjera acumulada de 20 mil millones. Un hito que estamos en plenas condiciones de realizar“.