
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader abordó durante su rendición de cuentas las inversiones realizadas a la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas en el país, indicando que los recursos destinados a este sector representan no solo un estímulo a la salud y el bienestar, sino que también enseña disciplina, trabajo en equipo y superación.
Resaltó el apoyo a las actividades de alto rendimiento, lo que, asegura, impulsó la participación de los atletas dominicanos en eventos de talla mundial, como los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción, Paraguay 2025 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026.
Enfatizó en que esta inversión superior a mil millones de pesos, se tradujo en tres medallas olímpicas: una medalla de oro en atletismo, ganada por Marileidy Paulino en los 400 metros planos, y dos medallas de bronce obtenidas por los boxeadores Junior Alcántara y Cristian Pinales.
Manifestó en la inversión de más de RD$950 millones de pesos para la reconstrucción, en una primera fase, del Estadio Félix Sánchez,.
También sobre el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, también conocido como la Media Naranja.
Abordó la remodelación en los estadios José Briceño, en Puerto Plata y Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís con una inversión entre ambos de casi 500 millones de pesos.
Dijo también que se entregó además a la comunidad deportiva un total de 36 obras para su uso en diversas localidades, con un costo de RD$389 millones de pesos.
Puntualizó en que adicional a esto, se ha incrementado el presupuesto del Ministerio de Deportes con una primera partida por un monto de RD$800 millones de pesos para la construcción y remozamiento de techados multiusos y otras instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, atendiendo a una demanda por años de nuestros principales clubes.