
El Gobierno de Trump ha anunciado que comenzará a sancionar a los inmigrantes indocumentados que no envíen su información a una nueva base de datos lanzada por el Departamento de Seguridad Nacional. La medida, que podría implicar sanciones penales, está dirigida a aquellas personas que aún no están registradas en el radar del gobierno federal.
El nuevo registro parece estar enfocado principalmente en los inmigrantes que ingresaron a EE. UU. sin ser detenidos, ya que muchos logran evadir la captura en la frontera. Aunque los agentes fronterizos ya recopilan información de los migrantes detenidos, aquellos que entran sin ser inspeccionados no figuran en los registros oficiales.
Te puede interesar: Musk estará presente en el primer encuentro de gabinete de Trump en la Casa Blanca
Sin embargo, residentes permanentes legales y personas que llegaron con una autorización temporal no están obligados a registrarse. Esta medida tiene como objetivo obtener más información de los inmigrantes que entraron al país sin autorización, y quienes no cumplan con la solicitud podrían enfrentar un procesamiento penal.
Por: Itzel Olivo