
Por: Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó este martes la docencia y realizó marchas simultáneas de manera pacífica en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, en protesta por supuestos nombramientos irregulares en el sistema educativo.
En este contexto, una comisión de la ADP seccional Cotuí fue recibida en su despacho por la directora regional de Educación #16, Virginia Suriel, quien acogió el documento con las demandas y reivindicaciones del gremio. Sin embargo, Suriel pidió paciencia, argumentando que el proceso se desarrolla en medio de la transición de un nuevo ministro de Educación.
“La lucha de los maestros también es una lucha de la Regional de Educación”, declaró Suriel, mostrando apertura al diálogo.
Los docentes de la Regional 16 sostienen que las protestas buscan llamar la atención de las autoridades para que se detengan las contrataciones de nuevos maestros mientras aún existen docentes que aprobaron el concurso de oposición y se encuentran en el banco de elegibles sin ser designados.
La ADP reiteró su llamado a las autoridades para garantizar la transparencia en el proceso de nombramientos y atender las demandas del sector educativo.