Con la participación de 23 equipos, arranca la 46ª "Vuelta Ciclista Independencia Nacional" - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con la participación de 23 equipos, arranca la 46ª “Vuelta Ciclista Independencia Nacional”

Este lunes, los ministros Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y de Deportes, Kelvin Cruz, dieron inicio a la 46ª edición de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, que se llevará a cabo en siete etapas y está dedicada al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. La inauguración se realizó con un banderazo de honor y el corte de cinta, a cargo de Bautista y Cruz, frente al Velódromo Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los 23 equipos nacionales e internacionales partieron para conquistar la primera etapa en la ruta Santo Domingo-Baní-Circunvalación El Higüero, en Santo Domingo Oeste. Bautista resaltó la importancia de los 46 años celebrando la Vuelta, mencionando que, a pesar de lo que decía Carlos Gardel (“20 años no es nada”), este evento merece un reconocimiento especial. Agradeció a todos los involucrados, en particular a la Federación de Ciclismo, representada por su presidente, Jorge Blas Díaz.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, también estuvo presente. Bautista recordó el compromiso del presidente Luis Abinader con el deporte, y subrayó que la colaboración con el deporte no debe verse como un gasto, sino como una inversión en un futuro mejor para los jóvenes y para el país.

Te puede interesar: Ministerio de Deportes inicia construcción de Coliseo de Boxeo en La Altagracia

Por su parte, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, destacó el compromiso del gobierno para mantener vivas las tradiciones deportivas y fortalecerlas con el apoyo del pueblo dominicano. También enfatizó el compromiso con el ciclismo y la dominicanidad.

La Vuelta Ciclista Independencia Nacional cuenta con la participación de 13 equipos internacionales provenientes de Guadalupe, Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Gran Caimán. Estos se unen a los equipos nacionales, entre ellos Inteja/IMCA, La Romana, Fénix, Doglocy/IMCA, y más. Entre los 136 corredores, además de los mencionados, hay ciclistas de Venezuela, El Salvador, Gran Bretaña, Trinidad & Tobago, Costa Rica y Cuba.

La segunda jornada se realizará el martes 25, con salida desde la empresa Seaboard en el Malecón de Santo Domingo, pasando por San Pedro de Macorís hasta La Romana. La tercera etapa, una etapa de montaña, será el miércoles 26, con inicio desde la sucursal del Banreservas en la avenida Winston Churchill, con ruta Santo Domingo-Villa Altagracia-Rancho Arriba.

La cuarta etapa será el jueves 27 en el Parque Mirador Sur de la capital. El viernes 28, los ciclistas recorrerán la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Circunvalación El Higüero. La penúltima etapa se llevará a cabo el sábado 1 de marzo, y la Vuelta Ciclista culminará el domingo 2 de marzo con un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario, en el centro de Santo Domingo.

Por: Itzel Olivo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Historias que inspiran a la juventud: Hansel Enmanuel sueña con llegar a la NBA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza destaca que Abinader defiende independencia del Ministerio Público y respalda su autonomía

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Kelvin Cruz inicia trabajos de rescate del Multiuso en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras deportivas y da picazos en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día