
Como si se tratará de un reconocimiento, el grupo Hamás liberó este sábado a los últimos rehenes previstos en la primera fase de la tregua acordada con Israel. La entrega se realizó horas después de que los primeros dos rehenes, Tal Shoman y Avera Mengitsu, fueran liberados más temprano como parte del intercambio de prisioneros.
Uno de los liberados, el joven Omer Shen Tov, fue captado besando en la cabeza a dos de sus secuestradores armados, luego de recibir instrucciones del equipo de grabación del grupo islamista, en un escenario montado para la ceremonia propagandística en el centro de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Hamás libera a dos de los seis rehenes previstos en nuevo intercambio con Israel
La liberación de los seis rehenes se completó poco antes de que Hamás entregara el cadáver de la israelí-argentina Shiri Bibas, quien no había sido devuelta junto a los cuerpos de sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel, el pasado jueves.
A cambio, Israel liberó a 602 presos palestinos, en el canje más numeroso desde el inicio del alto el fuego el pasado 19 de enero. Se espera que ambas partes negocien un nuevo acuerdo para continuar con la segunda y tercera fase de la tregua.
Abc
Por: Itzel Olivo