
Por Raúl Germán Bautista.- Esta semana una tubería principal centenaria de agua se rompió en un vecindario del suroeste de Detroit, en Estados Unidos, inundando las calles con agua helada.
Justo cuando sucedió eso, las temperaturas bajaron hasta -17 °C (1,4 °F) y de casas y calles inundadas pasaron a un enorme hielo, que congeló todo a su paso.
Una de las vecinas de Claudia Ortiz la llamó el lunes por la mañana para decirle que la calle frente a su casa en Detroit se llenaba rápidamente de agua.
Unas horas más tarde, una enorme cantidad de agua proveniente de una gran tubería de transmisión rota se precipitó por las estrechas calles e inundó los sótanos de este vecindario, muy unido y de clase trabajadora, a unos pocos kilómetros (millas) al suroeste del centro de la ciudad.
Te puede interesar: Papa Francisco: “Alguien rezó para que me fuera al paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí”
Las impresionantes e increíbles imágenes, publicadas por ABC, muestran como los vehículos quedaron atrapados entre el hielo.
No hay forma de que se puedan mover esos vehículos hasta que se derrita el hielo. Mientras, están siendo afectadas con esta situación unas 300 personas, que tuvieron que mudarse a habitaciones de hotel.
Se reportó que, también, se desactivaron los equipos de calefacción en medio de temperaturas bajo cero, dijeron las autoridades.
Se denunció que las empresas aseguradoras de algunos dueños de vehículos habían sido notificados por sus empresas, diciendo que su cobertura no cubría este tipo de daños.