
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un emotivo acto en honor a la Bandera Nacional, como parte de la celebración del 181 aniversario de la Independencia Nacional.
El homenaje, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje. También asistieron funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La ceremonia comenzó a las 8:00 de la mañana con el enhiestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial. Luego, se realizaron los honores militares al presidente, que incluyeron una salva de 21 disparos de artillería.
Te puede interesar: Avanzada Democrática pronostica Abinader será presidente del PRM en el 2026
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó la importancia del acto y resaltó que el presidente Abinader rinde tributo a la insignia tricolor con gratitud y respeto.
“El presidente encabeza este homenaje como primer ciudadano de la República Dominicana, acompañado de servidores públicos, en un gesto de amor a nuestra Bandera Nacional”, expresó Uribe.
También recordó a María Trinidad Sánchez, heroína de la patria, destacando su sacrificio y legado. En honor a su memoria, el mandatario y la primera dama recibieron la Medalla Conmemorativa al 180 Aniversario de María Trinidad Sánchez.
El evento concluyó con la participación del Coro San Miguel del Ejército de la República Dominicana.
Entre los asistentes estuvieron los ministros de Defensa, Educación, Cultura, Juventud e Interior y Policía, así como altos mandos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Por: Itzel Olivo