
Un agente de la Policía Nacional fue condenado a 30 años de prisión por haber intentado asesinar a su pareja sentimental, que estaba embarazada, en un hecho sucedido en el 2023, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.
El condenado es Yorky Joel Mora, quien fue declarado culpable de atentar contra la vida de Rosaly Hernández Tineo, junto a otro hombre, que sigue prófugo.
La sentencia deberá ser cumplida en Operaciones Especiales y fue dictada por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.
Se salvó de milagro
Según el expediente, fue el 15 de junio de 2023 cuando Yorky y Rosaly se iban a mudar en la Ciudad Juan Bosch. Ese día, en horas de la mañana, el agente policial fue a la casa de ella a buscarla para llevarla hasta su nuevo hogar.
Cuando iban en el camino la víctima, que estaba embarazada, tomó el celular de su agresor y vio una conversación amorosa que él tenía con otra mujer, que resultó su esposa, razón por la cual le reclamó.
Lejos de darle una explicación y en un accionar premeditado, el hombre se desvió a un monte, ubicado en ese mismo sector, agredió físicamente a la mujer, sabiendo que estaba embarazada, la esposó al carro y le propinó disparos en la pierna izquierda y otro en la cabeza.
Luego, el agresor llamó a un cómplice, identificado como Gabrielito (prófugo aún), quien, al llegar al lugar del hecho, le propinó varias estocadas a la víctima en el cuello y la cabeza y, en una forma de tratar de confirmar que murió, le tapó la nariz para que no pudiera respirar.
Entonces, los dos hombres colocaron cinta pegante en la boca de la víctima, le dejaron las manos esposadas, con las esposas de reglamento del hoy condenado y luego le pusieron cartones encima para esconder su cuerpo, dejándola por muerta.
Sin embargo, unos minutos después del hecho, la víctima fue descubierta donde estaba postrada por una persona que pasaba por el lugar y le brindó ayuda llevándola a un hospital, donde recibió atenciones médicas y pudo salvar su vida y la del bebé que engendraba.
Durante el juicio, los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Olivares mostraron al tribunal evidencias irrefutables de los hechos cometidos por Mora en contra de loa víctima, quien con ellos faltó a los artículos 59, 60,2,295, 303 y 304 y los artículos 309, 306-1, 309-2 y 309-3 literal b y c, del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.
La condena deberá ser cumplida por Mora en la cárcel de Operaciones Especiales.