
Por: Jesús Peguero
Azua, RD.- Decenas de maestros montaron este miércoles un piquete en el Liceo Román Baldorioti de Castro, ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en esta ciudad de Azua, para exigir al Ministerio de Educación (Minerd) que cumpla con una serie de reivindicaciones.
La protesta reunió casi por completo a todos los profesores y profesoras de los municipios y distritos municipales, quienes llegaron al centro educativo para brindar apoyo a la manifestación.
El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Randy Brito, dijo que los educadores no solo tienen el problema del salario, sino también la falta de nombramientos de profesores en varios centros educativos y la dificultad para conseguir pensiones y jubilaciones de sus compañeros.
El gremialista responsabilizó de esa situación al director del Distrito educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, y lo tildó además de ser un hombre incapaz de resolver la colocación de los profesores en las escuelas, que carecen de ellos.
Expresó que la ADP y la población quieren una educación de calidad, por lo
que pidieron al presidente Luís Abinader y las autoridades de Educación, poner el oído y el corazón en el sentir de los alumnos.
De su lado, ciudadanos consultados por este medio rechazaron los reclamos que vienen haciendo los educadores, por considerarlos abusivos e injustos, ya que esas acciones están llevando a los padres y jóvenes a una estado de desesperación.