
Por Raúl Germán Bautista.– Este martes 18 de febrero, desde la madrugada, una débil vaguada está generando lluvias aisladas y pasajeras en diversas provincias costeras de la República Dominicana. Entre las zonas afectadas se encuentran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua y Barahona.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que, a medida que la vaguada se aleje, el sistema anticiclónico dominará en la tarde, lo que traerá cielos mayormente despejados y un ambiente ligeramente caluroso debido a los vientos del este/sureste.
En cuanto a las condiciones marítimas, se sigue observando una mejoría gradual en las costas dominicanas. Sin embargo, el INDOMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y eviten aventurarse mar adentro.
Para las actividades en las playas, se sugiere consultar a las autoridades locales antes de realizar cualquier actividad acuática.
Te puede interesar: Pronóstico de buen clima en gran parte del país y mejora en el oleaje
Las temperaturas serán agradables en las primeras horas de la mañana y durante la noche, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. Durante la tarde, las temperaturas estarán ligeramente calurosas debido al predominio de los vientos del este/sureste.
PRONÓSTICO PARA EL DISTRITO NACIONAL Y SANTO DOMINGO:
Incrementos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras en las primeras horas de la mañana.
Temperaturas mínimas entre 19°C y 21°C y máximas entre 30°C y 32°C.
RESUMEN: Lluvias matutinas aisladas, afectarán principalmente el litoral caribeño y algunas provincias del litoral atlántico. Se prevé un clima cálido durante la tarde, con temperaturas agradables en la mañana y noche. La navegación debe realizarse con precaución cerca del perímetro costero.