
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por cometer violaciones sexuales en serie contra tres mujeres, incluida una adolescente, en Santo Domingo Norte.
Ese violador en serie es Marino Marte Villanueva, alias “Prieto“, quien fue sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo. Lo encontraron culpable de violar a tres mujeres y amenazar a otra menor, en el año 2023.
La sentencia fue dictada por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, quienes acogieron las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte.
Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales y para proteger sus identidades. La condena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.
Un violador voraz
El 23 de marzo de 2023 se presentó una denuncia en el sector de Los Guaricanos, tras la víctima ser sorprendida por Marino “Prieto” Marte, quien armado de un cuchillo y bajo amenaza de muerte la llevó a un monte y abusó sexualmente de ella.
Otra denuncia fue recibida el 9 de diciembre de ese mismo año, cuando otra fémina denunció que fue sorprendida en la comunidad de Canaán en Villa Mella, donde el hombre la llevó a un callejón y la inmovilizó, aprovechando para agredirla y violarla.
Unos días después, la madre de una menor de 15 años denunció que mientras su hija se disponía a dirigirse hacia su casa, en Canaán, también fue sorprendida por el mismo hombre, quien la raptó y la violó sexualmente.
El día de Nochebuena, la madre de otra adolescente de 15 años se presentó denunciando que su hija también fue sorprendida por el mismo “Prieto“, quien puñal en mano le fue encima, pero la menor logró escapar porque la otra adolescente, que había sido violada por ese sujeto, le advirtió que se trataba de un maniático sexual.